El 24% de los europeos navega más de 16 horas a la semana

46

El consumo de Internet crece más rápido que cualquier otro medio, según un estudio realizado la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Los europeos han pasado este año un 17% más de tiempo que en 2004 navegando por la Red. Los franceses son los que más se conectan, 13 horas, seguidos de españoles y británicos, con 11 horas. El estudio revela un nuevo perfil de usuario: el “super internauta” que pasa más de 16 horas semanales navegando.


La media europea de navegación es de 10 horas y 15 minutos por semana, según el informe que destaca la aparición del “super internauta”. Casi la cuarta parte de los encuestados (el 24%) ha contestado que pasa más de 16 horas a la semana en Internet, mientras que el 69% se conecta al menos cinco días a la semana. Entre los usuarios de banda ancha, el porcentaje de “super internautas” que pasan más de 16 horas a la semana navegando se dispara hasta el 31%. En Francia, el país que más navega, el 32% de los usuarios se conecta más de 16 horas.
También el informe de EIAA refleja el crecimiento imparable de la Red: los europeos navegan un 17% más que en 2004 y un 56% más que en 2003. También crece el tiempo de consumo televisivo (un 6%), de consumo de radio (un 14%) y lectura de periódicos (un 13%). Por otro lado, cae un 13% el tiempo dedicado a leer revistas.
El 10% de los europeos, según el informe, utiliza Internet para realizar llamadas telefónicas y el 29% se descargó música al menos una vez al mes.
Se han popularizado los diarios personales o blogs, un 13% escribe habitualmente y el fenómeno “podcasting”: un 10% se baja contenidos de audio para escucharlos en cualquier momento.
Consumo estable
La Red en el medio que se consume de forma más estable y continuada a lo largo del día. A excepción de la primera hora de la mañana (el tramo entre las 06:00 y las 10:00 horas), es el segundo medio más consumido durante el resto del día. Entre las 10:00 de la mañana y las 17:30, Internet es, tras la radio, el medio que más utilizan los europeos para informarse. Durante el resto de la tarde (de 17:30 a 21:00h) y durante la noche (de 21:00 a 06:00 horas), el medio más utilizado es la televisión y después Internet.
El informe , que se puede consultar en la página www.eiaa.net, añade que los italianos son los europeos que menos tiempo dedican a la Red, una media de 8 horas a la semana.
El estudio Mediascope EIAA Europa 2005 ha sido realizado a 7000 personas de cinco países europeos: Francia, Reino Unido, España, Alemania e Italia y las regiones de Benelux y Escandinavia.
Fuente: ElPais

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios