Adobe completa la adquisición de Macromedia, lanza nuevos paquetes y publica las claves de la fusión

47

Adobe ha anunciado que ha concluido con éxito la adquisición de Macromedia. De este modo, las acciones de Macromedia ya no cotizan en la bolsa de EE.UU y cada accionista de esta compañía recibirá 1,38 acciones de Adobe por cada acción de Macromedia. Adobe ha anunciado además tres nuevos paquetes de aplicaciones en los que se integran ya los programas de Macromedia.


El nuevo paquete Adobe Design Bundle combina el paquete Adobe Creative Suite Premium con el software Flash 8 Profesional; el paquete Adobe Web Bundle combina el mismo Adobe Creative Suite Premium con el paquete Studio 8 de Macromedia; y el conjunto Adobe Video Bundle que combina las soluciones para vídeo de Adobe con el programa Flash 8 Profesional. Los paquetes para diseño y web están ya disponibles y se espera que el paquete para vídeo esté disponible a principios de 2006.
La nueva cúpula. La cúpula de la compañía incorpora miembros de ambas directivas. Bruce Chizen continúa como consejero delegado, CEO, y Shantanu Narayen se mantiene como presidente y jefe de operaciones, COO. Por otro lado, Stephen Elop, CEO de Macromedia, se incorpora a Adobe como presidente mundial de operaciones de campo; Murray Demo permanece como responsable financiero; John Warnock y Charles Geschke se mantienen como miembros del comité directivo; y Rob Burgess “Chairman” de Macromedia se une también al comité de dirección de Adobe.
Todo sobre la fusión en la web de Adobe. Adobe ha puesto a disposición pública una página web con las preguntas y respuestas clave sobre la fusión. En está página (accesible en www.adobe.com/aboutadobe/invrelations/adobeandmacromedia_faq.html) se explica la nueva estructura de la compañía, sus directivos, y otros asuntos como el futuro de los formatos SVG y flash, las reducciones de personal y oficinas duplicadas, etc.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios