El 78% de los internautas españoles ha comprado ‘on line’ durante el último año

63

Poco a poco, el comercio electrónico va cogiendo impulso en España. Del total de españoles que navega en Internet, un 78% reconocen haber adquirido algún producto a través de la Red durante el último año. De este modo, España se coloca entre los veinte países europeos que más utiliza Internet para realizar sus compras, aunque aún por detrás de Alemania, Austria o Reino Unido, donde más del 90% de los usuarios compran ‘on line’


Los viajes, las reservas de hotel y los billetes de avión son los productos más demandados, según un estudio sobre comercio electrónico elaborado por Nielsen//NetRatings y AC Nielsen. Dicho estudio también revela que se ha producido un incremento de un 53% en el comercio ‘on line’ en el último año.
Así, el número de personas que compran a través de la Red asciende a casi siete millones entre septiembre y octubre de 2005, mientras las páginas vistas en los portales de compras aumentaron un 143%, hasta los 996,2 millones en el trimestre comprendido entre agosto y octubre.
Hombre y jóvenes
El estudio también establece un perfil de los españoles que compran a través de la Red, y revela que ocho de cada diez hombres ha adquirido algún producto en la Red en el último año frente a siete de cada diez mujeres. Entre los hombres, los deportes y la informática salen triunfadores, mientras las mujeres buscan viajes, ocio, formación y empleo.
Además, el 61% de los hombres que compran en la Red tienen una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, mientras la edad de los mujeres está entre los 18 y los 49 años.
Mientras los viajes y el ocio son los productos más demandados, curiosamente los DVD o los videojuegos están entre los menos solicitados en la Red. Ebay, Ciao! y El Corte Inglés son los portales más visitados por los usuarios y la tarjeta de crédito el sistema de pago preferido por los españoles para comprar ‘on line’.
Fuente: ElMundo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios