Google planea pagar 1.000 millones de dólares por el 5% de AOL

58

Tras semanas de tira y afloja, con rumores que apuntaban a una negociación a dos bandas con Google y Microsoft, America Online (AOL), filial de Time Warner, parece haberse decidido por la primera.


La división de Internet del gigante estadounidense mantiene ahora conversaciones en exclusiva con Google, dijeron fuentes cercanas a Reuters.
El conocido buscador ‘online’ estaría dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por un 5% del accionariado de AOL, según The Wall Street Journal, que cita a fuentes del sector.
Ni Google ni Time Warner han querido hacer declaraciones al respecto, y tampoco Microsoft se ha querido pronunciar.
“Desde la perspectiva de Time Warner y AOL, ha sido un plus obvio que se peleen por ello”, dijo el analista James Goss de Barrington Research, que precisó que la lucha “dice muchas cosas buenas de la importancia y del lugar que ocupa en la mesa AOL”.
Las conversaciones entre Google y AOL expandirían la relación entre ambas empresas, que según los analistas representa ya entre un 2% y un 4% de las ventas de Google.
La división de Internet de Time Warner utiliza como motor de búsqueda la tecnología de Google, y Microsoft ha estado negociando con ella un posible cambio.
El mercado ha reaccionado impulsando los títulos de Time Warner, que subían un 2,6% a media sesión, y los de Google, que avanzaban un 1%.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios