Alonso correrá con McLaren a partir del 2007

91

El piloto español concluye su contrato con Renault en el 2006.


El actual campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, que tenía contrato con Renault hasta 2006, pilotará un Mclaren-Mercedes en 2007, según ha anunciado el equipo este lunes. La escudería no precisó quién acompañará Fernando Alonso en el equipo, si el actual subcampeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, o el colombiano Juan Pablo Montoya.
Alonso había explicado el viernes que elegiría la escudería que le diera «más posibilidades de ganar carreras». Pero este lunes pareció tener claro que había tomado una decisión que le abre más posibilidades de triunfo. «Formar parte de un equipo con un tan gran deseo de victoria y una pasión por hacerlo bien es un sueño hecho realidad para cualquier piloto de Fórmula 1», afirmó el español.
Alonso piensa que no podía dejar pasar esta ocasión que se le presentaba. «Será un nuevo comienzo para mí y un tremendo desafío. Obviamente me sentiré triste por dejar Renault, pero a veces llegan posibilidades que son demasiado buenas para dejarlas pasar», añadió el piloto asturiano.
«Estoy contento porque podamos haber anunciado ya el acuerdo, ya que permitirá a mi actual equipo y a mí concentrarnos al 100% en la defensa del título mundial el próximo año», explicó Alonso. Por su parte, el patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, estaba también contento por el paso dado por su escudería. «Es fantástico que la confianza que tenemos en nuestra fuerza y competividad se vea apoyada con la llegada de un campeón del mundo», dijo.
«Siempre hemos querido dejar claro que buscamos ser los mejores y la única forma de conseguirlo es trayendo a los mejores mecánicos, los mejores pilotos y los mejores patrocinadores», añadió Dennis.
Noticia sacada de La Voz de Galicia.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios