Google y AOL confirman su alianza

27

El buscador estrella de la red, Google, y la filial de Internet de Time Warner, America Online (AOL), confirmaron oficialmente su alianza estratégica en el creciente mercado de la publicidad ‘on line’. Tras meses de negociaciones con varias empresas, Time Warner se decantó por la empresa californiana, que a su vez se ha comprometido a adquirir el 5% de AOL por 1.000 millones de dólares.


Este precio implica valorar el 100% de AOL en 20.000 millones de dólares, justo la cifra que se había marcado Time Warner como objetivo para vender la totalidad o una parte de su filial de Internet.
En el camino se han quedado gigantes de la tecnología como Yahoo!, o Microsoft, que hasta hace poco aparecía como favorito para suscribir esta alianza estratégica con AOL.
‘Boom’ de publicidad
Internet es el medio en el que el mercado publicitario crece más rápidamente (un 34% en el tercer trimestre) hasta mover unos ingresos totales de 3.100 millones de dólares, según datos de la consultora PricewaterhouseCoopers citados por el diario ‘The Wall Street Journal’.
Mediante este acuerdo, AOL podrá vender publicidad mediante las búsquedas que realicen los usuarios por medio de Google, en tanto que esta empresa promocionará a su aliada en los enlaces patrocinados por empresas.
Microsoft trató sin éxito que AOL utilizara su propio motor de búsqueda en lugar del de Google.
‘The Wall Street Journal’ informó esta semana de que AOL negoció con Microsoft durante un año, pero en septiembre incorporó a Google en las conversaciones.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios