Los videojuegos aumentan las relaciones sociales

26

Según un estudio de la Universidad Europea de Madrid, éstos mejoran la capacidad de superación y de trabajo en equipo.


El Observatorio del Videojuego y de la Animación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid ha realizado un estudio sobre La influencia del videojuego en la conducta de los usuarios y habilidades que desarrolla en los mismos.
Las encuestas, realizadas a través de Internet a 3.039 usuarios han arrojado resultados que, según los investigadores, demuestran que los juegos mejoran la sociabilidad e, incluso, la habilidades directivas.
Un 41% de los encuestados afirma haber ampliado su círculo de amistades gracias a los videojuegos y un apabullante 96% manifiesta que su vida familiar se mantiene o ha mejorado. Precisamente la familia es uno de los ámbitos de atención de este estudio, del que se concluye la importancia de la responsabilidad paterna en el seguimiento de las formas de ocio de sus hijos.
Por otro lado, un 41% de los jugadores encuestados con edades de 0 a 35 años afirma que los videojuegos han influido mucho en la capacidad de trabajar en equipo, mientras que un 53,62% mantiene que los videojuegos han influido mucho en la mejora de su capacidad de superación.
Más información en la web de la Universidad Europea de Madrid.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios