Nokia desarrolla teléfono GPS con función para secuestros

101

Nokia ha desarrollado una función que podría tener importancia vital en casos de secuestro o emergencias. El aparato envía señales de socorro, captando constantemente audio e imágenes y notificando permanentemente su posición mediante GPS. Todo esto, mientras el aparato parece estar apagado.


Una solicitud de patente presentada por Nokia confirma que la compañía trabaja en el desarrollo de una función de pánico que permite al aparato enviar señales de emergencia con información detallada. Para ocultar tal actividad a los eventuales secuestradores, el aparato pareciera estar apagado.
Transmite imágenes y audio
Al presionar un botón camuflado, el aparato comienza a transmitir un mensaje de emergencia grabado anteriormente por el usuario. Simultáneamente comienza a captar series de imágenes o video, a la vez que graba el audio circundante mediante un micrófono incorporado. La información, junto con la posición GPS es transmitida a otro usuario o a una central de emergencia.
Si el aparato se encuentra en una zona sin señal telefónica, el teléfono comienza a grabar el sonido y a almacenar imágenes en su memoria. Tan pronto el aparato ingrese nuevamente a una zona con cobertura, comenzará a transmitir la información almacenada.
En caso que el usuario presione accidentalmente el botón que activa la función de emergencia, esta puede ser desconectada digitando un código personal.
Los detalles están disponibles en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (ver enlace)
Fuente: New Scientist

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios