HD DVD y Blu-Ray degradan la calidad de las conexiones analógicas

99

Como se venía prediciendo, algunos propietarios de televisiones HD no podrán ver HD DVD y Blu-ray como debieran, ya que el Advanced Access Content System (AACS) usado por los formatos de próxima generación ha sido modificado. Como resultado, la señal enviada a través de conexiones analógicas se reducirá a 960×540, en lugar de la señal de 1920×1080 de la que es capaz HD DVD y Blu-ray.


Según los acuerdos AACS, el cambio es necesario debido a la piratería. Se teme que los piratas se aprovechen de las conexiones de vídeo analógicas para grabar copias de alta resolución de películas en HD DVD y Blu-ray y luego las distribuyan en las redes P2P. Para que esto no ocurra, cualquier señal de vídeo que no viaje por un medio protegido (como HDMI) será degradada.
La especificación AACS ahora contiene un flag digital llamado Image Constraint Token (ICT), éste se puede activar para que sólo se vea en los reproductores digitales de última generación. Si el ICT se desactiva, entonces no habrá degradación de imágenes. Serán los estudios quienes decidan el uso o no del ICT. Disney, Warner Home Video, Paramount, y NBC Universal ya han solicitado su uso.
A 960×540, el vídeo degradado se ve todavía mejor que los DVDs actuales, codificados generalmente a 720×480.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios