El CEO de Google habla sobre la censura del buscador en China

57

A Google le tomó un año decidirse en ofrecer una versión censurada de sus servicios de búsqueda en China, y esto es mejor que boicotear a todos los negocios en el país, según el CEO de Google Eric Schmidt.


“Hemos concluido que aunque no estamos de acuerdo con la restricciones, es mejor eso que no ofrecer ningún servicio a los usuarios”, dijo Schmidt. El CEO de Google hizo estas declaraciones durante su conferencia “Digital 2.0: Powering a Creative Economy” en el Foro de Davos.
Schmidt citó a las políticas agresivas de los gobiernos como freno para el rápido crecimiento de la economía de la información: “El verdadero freno son las extrañas o no razonables leyes y regulaciones, o el miedo por parte de los usuarios finales”.
Bill Gates, que también estaba presente en la conferencia, no participó en la discusión sobre la censura china, pero sí tomó parte en otra discusión sobre el tema que tuvo lugar el viernes. Microsoft ha recibido duras críticas por acceder a las peticiones de censura del gobierno chino.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios