Western Union ‘mata’ al telegrama

24

Los telegramas ya son historia para Western Union. Aunque la compañía no ha dado razones oficiales para el cese de esta actividad, no es descabellado relacionar esta decisión con el auge del correo electrónico, una utilidad que da un servicio muy parecido sin coste alguno. Las nuevas tecnologías no perdonan, y a los servicios postales no les queda más remedio que adaptarse.


La disminución del precio de la telefonía de larga distancia ya supuso un varapalo para el telegrama. Lo mismo ocurrió con el fax. Internet y el correo electrónico han sido la puntilla. Western Union se ha disculpado ante sus usuarios “por los inconvenientes que la decisión pueda causar”, pero la decisión es firme.
El primer telegrama fue enviado por Samuel Morse —inventor del telégrafo eléctrico— en 1844, desde Washington hasta Baltimore. Algo más de dos décadas después se conectaban Europa y América a través del telégrafo. Así, se convirtió durante muchos años en uno de los sistemas de comunicación más importantes. Pero su época de esplendor llegó a su fin. Ahora queda esperar su muerte definitiva.
En España aún funciona
Correos todavía permite el envío de telegramas, como apuntan en Microsiervos. En tres modalidades, nacional, internacional y ‘on line’. Los dos primeros son reminiscencias del pasado. La última modalidad, aunque puede gestionarse desde la Red, se sigue entregando en mano, aunque sólo en España y Andorra. Como toda la vida.
Pero, pudiendo comunicarse gratis por correo electrónico, ¿quién está dipuesto a pagar un telegrama que, como mínimo, cuesta seis euros?
Fuente: ElMundo.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios