Se venden más portátiles que sobremesas

49

Según Current Analysis, en el mercado minorista estadounidense las ventas de portátiles sobrepasaron las de ordenadores de sobremesa a lo largo de 2005. Si en el año 2004 habían acaparado un 43% de las ventas totales, en el último ejercicio los portátiles superaron por primera vez en la historia la barrera del 50%, alcanzando un share del 50,9%.


Pese a que estas son cifras del mercado detallista, el analista de IDC Richard Slim prevé que en 2007 las ventas de portátiles dominarán todo el mercado estadounidense. Hasta hace poco se pensaba que esto no sucedería antes de 2008.
Aunque también ha contribuido la proliferación de redes inalámbricas producida en los últimos años, el precio es uno de los factores clave de la fuerte pujanza de los portátiles. Varios fabricantes ofrecen modelos de altas prestaciones por unos 1.000 dólares, y unidades de gamas más bajas pueden obtenerse a partir de 499 dólares.
Uno de los mayores beneficiados de este fenómeno ha sido Intel, que ha visto cómo Centrino ha desempeñado un papel clave en los beneficios obtenidos en los últimos años. La compañía ha lanzado recientemente una nueva versión de Centrino basada en chips dual-core.
Otras compañías beneficiadas han sido Advanced Micro Devices, que creció significativamente en el último trimestre, y el fabricante de PC Toshiba, que gracias a su fuerte posicionamiento en el sector portátil se ha vuelto a situar entre los cinco principales fabricantes del mundo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios