Intel muestra los primeros detalles de Clovertown, su chip con cuádruple Core

20

Clovertown es un procesador de cuatro cores que empezará a venderse a los fabricantes de ordenadores a finales de este año y llegará a las tiendas a principios de 2007. Clovertown está orientado a los servidores de procesador dual, lo que significa que éstos serán esencialmente servidores de ocho procesadores (dos procesadores con cuatro cores cada uno).


Intel anuncia que la expansión de cores será una de sus líneas de desarrollo dominantes en los próximos años. A finales de la década se espera que estén disponibles los chips con decenas de cores, y dentro de diez años es teóricamente posible que existan chips con centenares de cores.
Intel ha presentado ya un ordenador con dos procesadores Clovertown. Clovertown y Tigerton son miembros de una nueva arquitectura de chips que Intel lanzará a finales de año. Un chip de portátil llamado Merom y uno de sobremesa llamado Conroe, ambos dual core, saldrán aproximadamente al mismo tiempo y se basarán en la misma arquitectura. Intel bautizará a dicha arquitectura en el próximo Foro de Desarrolladores Intel que tendrá lugar en marzo.
Aproximadamente al mismo tiempo, Intel lanzará Woodcrest, un chip de servidor dual core basado en la misma arquitectura. Contendrá sólo dos cores y consumirá 80 watios de energía, por los 165 de los chips que Intel vende actualmente. Woodcrest se está probando actualmente en los servidores de una importante institución financiera.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios