Sony Ericsson y Nokia cooperan en la interoperabilidad de DVB-H

47

En el marco del 3GSM World Congress de Barcelona, Sony Ericsson y Nokia han anunciado la intención de cooperar para obtener interoperabilidad en dispositivos con DVB-H y asegurar que, a partir del 2006, sean multi-proveedor los pilotos y servicios de TV móvil.


Según fuentes de ambas compañías habrá multitud de tecnologías que permitirán a los usuarios el acceso a diferentes tipos de contenidos a través del móvil. Sony Ericsson y Nokia reconocen la tecnología DVB-H como la preferida para transmitir televisión en movilidad y ambas empresas acuerdan trabajar de manera activa en los procesos existentes de estandarización y desarrollo tecnológico para proporcionar a los usuarios una experiencia de televisión móvil óptima.
DVB-H complementa las redes actuales de los operadores, optimizando la capacidad y la calidad. Es más, ofrece una alta calidad de servicio, permitiendo la recepción de retransmisiones digitales terrestres y el uso, en un único dispositivo, de otros servicios móviles como la telefonía o el acceso a Internet. La transmisión de televisión móvil ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a los proveedores de servicios móviles, compañías de contenido y de difusión, fabricantes de infraestructura y terminales así como a los proveedores de tecnología.
Para garantizar la interoperabilidad en los pilotos de servicios de TV móvil multi-proveedor se utilizará la guía de implementación Open Air Interafce (OAI), (puede verla publicada en www.nokia.com/mobiletv). Tecnologías actuales y futuras de las respectivas entidades de estandarización quedarán reflejadas en las futuras versiones de la guía de implementación de la OAI y en los productos compatibles.
“Sony Ericsson cree que la televisión móvil será un área de crecimiento clave para la industria de la telefonía móvil en cuanto a terminales, aplicaciones, contenidos y servicios. Con nuestra experiencia única en telecomunicaciones y tecnología audiovisual estamos en una situación excepcional para aprovechar estas nuevas increíbles oportunidades de negocio”, declaró Mats Lindof, Chief Technology Officer de Sony Ericsson.
Fuente: IDG

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios