Gmail, servicio de correo electrónico de Google ahora para empresas

72

Google ofrecerá su servicio de correo electrónico Gmail a las empresas, con lo que el gigante de Internet podría integrarse en empresas, universidades y otro tipo de organizaciones.


Con el nuevo servicio de Gmail, que actualmente sólo está disponible para los usuarios finales, las cuentas se convertirían en un correo electrónico bajo el dominio de la empresa que lo contrate y con una interfaz que hace que los usuarios finales no tengan que utilizar la interfaz de Gmail obligatoriamente.
Además, Google también ofrecerá todo el hardware y software necesario para que dicha implantación se efectue de manera idónea y controlada, según se publica en el blog oficial de Stephanie Hannon, uno de los responsables de ingeniería de búsquedas de Google.
El servicio se denomina “Gmail for your domain” (Gmail en tu dominio). Cada uno de los usuarios tendría 2 GB de capacidad en su buzón y los departamentos de TI podrían administrar y gestionar las cuentas con la ayuda de un panel de control para la administración.
El servicio se encuentra en período de pruebas y ya está siendo probado por el San Jose City Collage. En dichas pruebas se gestionan las cuentas de correo electrónico de 10.000 alumnos de dicho centro educativo. Pero por el momento no está claro cuál será el precio de dicho servicio cuando se ponga a disposición de las empresas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios