Songbird, rival de código abierto para iTunes

50

El programa de música Songbird, que podría convertirse en un rival peligroso para iTunes, ya está disponible para descargas. La publicidad anticipada ha sido formidable, y se han empleado expresiones como ”el equivalente a Firefox en el mundo de la música MP3”.


Como es sabido, Firefox está quitando a Microsoft espacios cada vez mayores del mercado de los navegadores. Los responsables de Songbird confían en que su software establecerá una tendencia similar en el ámbito de la música MP3, dominada por Apple tanto en la plataforma Macintosh como Windows.
Código abierto
Y lo cierto es que el potencial existe, ya que al igual que Firefox, Songbird ha sido creado con base en los principios del código abierto. Es decir que el programa puede ser desarrollado y mejorado libremente por quién lo desee, bajo la condición de que los cambios y mejoras queden a disposición de otros usuarios.
Esta estrategia de desarrollo de software ha probado dar buenos resultados. No sólo para Firefox, sino para una larga lista de programas que muchos usuarios emplean como alternativa a los grandes productos comerciales. Actualmente hay una amplia gama de software gratuito y comercial creado con el sistema de código abierto.
Todo excepto DRM
La primera versión de Songbird funciona Windows, Linux y Macintosh. Por tratarse de una versión beta, Songbird en su forma actual presenta algunos errores de código.
El programa tiene soporte para MP3, AAC, OGG, FLAC, y WMA. Sin embargo, no permite reproducir formatos protegidos como AAC con Fairplay de Apple, o WMA de Microsoft con DRM.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios