WiFi gratuito o de pago, la apuesta de Google y Earthlink para San Francisco

52

Ya se conocían las intenciones de Google de crear una gran red inalámbrica de alta velocidad gratuita en San Francisco. Ahora también se conoce su socio en dicha empresa, Earthlink, un proveedor de acceso a Internet. Ambas compañías han anunciado que colaborarán en un proyecto de conexión que tendrá dos modalidades, una gratuita y otra de pago.


No sólo Google y Earthlink han presentado esta propuesta. Hay otros cinco proyectos para construir una gran red WiFi en la ciudad estadounidense. De todos ellos, las autoridades de la ciudad deberán escoger el que crean mejor.
La propuesta de estas dos grandes compañías de Internet incluye dos modelos de conexión. El primero es gratuito, y ofrecería acceso gratuito a la Red a una velocidad de unos 300 Kbps, e incluiría anuncios de negocios locales. La segunda oferta sería conexión de 1 Mbps a un precio de unos 20 dólares al mes. Así, los habitantes de San Francisco podrían escoger la opción que más les interese.
No sólo Google y Earthlink han presentado esta propuesta. Hay otros cinco proyectos para construir una gran red WiFi en la ciudad estadounidense. De todos ellos, las autoridades de la ciudad deberán escoger el que crean mejor.
Según el acuerdo entre ambas compañías, Earthlink afrontaría el grueso de los 15 millones de dólares que costaría construir y mantener la red propuesta en los próximos 10 años, aunque también recabaría los ingresos de pago por conexión.
“Hemos presentado esta propuesta porque estamos centrados en crear nuevas tecnologías y facilitar a la gente el acceso más rápido a la información”, ha comentado Google en un comunicado. Esta compañía ya cuenta con dos puntos de acceso a Internet gratuitos cerca de sus oficinas y patrocina otros dos en la ciudad.
San Francisco ya es la ciudad con más puntos de acceso inalámbricos de EEUU, lo que la convierte en un lugar idóneo para este proyecto. Pero si Google y Earthlink quieren colocar allí su red inalámbrica, tendrán que hacerlo mejorando otros cinco proyectos, entre ellos uno formado por Cisco, IBM y SeaKay, y otro de MetroFi, una compañía que ya ofrece acceso a Internet grauito y de pago en Cupertino y Sunnyvale, dos importantes zonas de la ciudad.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios