Vídeos históricos de los archivos estadounidenses, disponibles en la Red

95

Gracias a un acuerdo entre los Archivos Nacionales Estadounidenses y Google, ya es posible acceder a través de Internet a una colección de 101 vídeos históricos del país americano. El programa piloto permite ver y descargar una colección de documentales y películas como la firma de la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial o documentales sobre la carrera espacial.


“Hemos dado un importante paso para alcanzar el objetivo de eliminar las barreras de acceso a los archivos”, ha comentado Allen Weinstein, responsable de los archivos. Sergey Brin, cofundador de Google, ha destacado que por primera vez se puede acceder desde Internet a “vídeos históricos de valor extraordinario” para investigadores.
El acuerdo entre ambas entidades “no es exclusivo”, como han aclarado en una nota de prensa, de modo que también podrían distribuirse por otros medios. “Nuestro nuevo plan estratégico enfatiza la importancia de facilitar el acceso a los vídeos en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha destacado Weinstein, que ha añadido que ésta es una más de las iniciativas preparadas en este sentido.
Podeis ver los vídeos en http://video.google.com/nara.html

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios