Las primeras películas para Blu-Ray llegarán en marzo

58

Sony Pictures no quiere esperar más y ha anunciado que espera poder comercializar las primeras películas en formato Blu-Ray a partir del próximo 23 de marzo, cuando también aparecerán los primeros reproductores compatibles con dicho formato en Estados Unidos. De este modo, la guerra entre los formatos Blu-Ray, de Sony, y HD DVD, de Toshiba, llegará directamente al usuario.


Sony y MGM tienen previsto presentar ocho títulos para Blu-Ray, a los que se sumarán otros ocho en el mes de junio. El precio de estas películas en alta definición será entre un 15% y un 20% más alto que el actual de un DVD.
A la oferta de Blu-Ray se sumará casi al mismo tiempo la de HD DVD. Toshiba, compañía que encabeza el proyecto de este formaro, y las compañías que lo apoyan planean comenzar a comercializar películas y reproductores durante el mes de marzo. De hecho, ya han presentado en España los primeros reproductores.
Las compañías que apoyan dichos formatos no han sido capaces de lograr un acuerdo para crear uno único. Tampoco se aclaran las compañías proveedoras de contenidos, como los estudios de Hollywood, que se encuentran divididos en esta particular guerra. Así pues, la batalla se trasladará a los usuarios, que serán los que decidan el formato de alta definición que se impondrá en el futuro.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios