AT&T acuerda la compra de su rival BellSouth por 67.000 millones de dólares

128

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha comprado su rival BellSouth por 67.000 millones de dólares (55.740 millones de euros).


El acuerdo, logrado tras intensas negociaciones, consolidará a AT&T como la mayor operadora de EEUU y abre el camino para que tome totalmente el control de la empresa Cingular Wireless, la primera compañía estadounidense de teléfonos móviles.
Hasta ahora, la empresa compradora tenía el 60% de las acciones de Cingular, mientras que BellSouth era propietaria del restante 40%. La compra dará lugar a un gigante con una capitalización de mercado de 165.000 millones de dólares e ingresos anuales de 64.000 millones de dólares.
Según creen los analistas, la operación podría desatar una nueva oleada de fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones estadounidense.
La posible respuesta de Verizon
Tras la operación, Verizon, que el año pasado compró MCI, se queda como segunda compañía del sector a una gran distancia de la nueva AT&T, con una capitalización de mercado de 99.000 millones de dólares.
Los analistas creen que Verizon podría estar preparando otra gran compra para hacer frente a la operación de AT&T, según informa el ‘Financial Times’.
El diario económico cree que la compañía podría verse empujada a lanzar una oferta por Qwest o intentar un acuerdo con Vodafone para tomar el control completo de Verizon, su ‘joint venture’ en móviles.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios