Samsung muestra su primer dispositivo Origami

55

Samsung exhibe estos días en CeBIT el primer aparato basado en el proyecto Origami de Microsoft. El Q1 es un ordenador a medio camino entre la PDA y el tablet PC que utiliza una edición especial de Windows XP con un microprocesador Intel Celeron 900 MHz y tiene 500 Mb de RAM.

orgami.jpg


Con unas medidas de 15×20 cm, su denominación oficial es la de “dispositivo ultramóvil” y permite conexiones WLAN, 802.11 A/G y Bluetooth.
El Q1 tiene pantalla táctil y un reproductor multimedia instantáneo que permite ver un vídeo sin necesidad de arrancar completamente el sistema operativo.
El aparato se encuentra en los últimos compases de su desarrollo y todavía no se sabe exactamente cuándo estará disponible ni a qué precio.
Las primeras informaciones sobre Origami apuntaban a que podría tratarse de un nuevo producto de hardware de Microsoft, pero al final ha resultado que lo que ha hecho la compañía en realidad ha sido desarrollar un software para un aparato que construirán socios como Samsung basándose en procesadores Intel.
Algunos fabricantes de videojuegos y de software, como PopCap Games Inc.y Pharos Science, ya están creando juegos y aplicaciones GPS para los sistemas Origami.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios