Google da otro paso y compra un procesador de textos online

32

Google compró Writely, el producto de la compañía Upstartle que tiene como vedette un procesador de textos online que funciona de manera similar a Microsoft Word pero directamente en el explorador de Internet.


Según los analistas del mercado ésta es una clara movida de la compañía con sede en Mountain View (California) para competir en el terreno del gigante de Redmond.
Este procesador de palabras permite que varias personas puedan colaborar fácilmente en la escritura o edición de un texto, algo cada vez más buscado y necesario.
La operación, cuyo costo no se ha difundido por el momento, deja claras las intenciones del buscador número uno de Internet de expandir todavía más sus dominios.
La adquisición de la compañía, que fue lanzada en agosto de 2005 y de momento funciona en modo de pruebas, aviva los rumores de que Google busca crear un software que compita con el paquete Office, de Microsoft.
Estas conjeturas alcanzaron su cúspide cuando el buscador anunció, el pasado octubre, un acuerdo con Sun Microsystems, uno de los principales patrocinadores de StarOffice, una versión de código abierto similar al Office de Microsoft que ya lleva 61 millones de downloads.
“Se trata del acuerdo más importante y estratégico que ha realizado Google”, dijo Marc Benioff, presidente del rival de Microsoft Salesforce.com, a la revista “Red Herring”.
Google, no obstante, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a su rival, que en el 2005 vendió el 95% del software que se utiliza en las oficinas, según NPD Group.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios