Dos millones de universitarios utilizan la red académica RedIRIS

39

Dos millones de universitarios son usuarios de la red académica de banda ancha RedIRIS gestionada por Red.es. 1,5 millones de usuarios son alumnos de las universidades y becarios de investigación. El perfil típico de usuarios lo completan profesores, investigadores y personal de los centros de investigación.


La web facilita la interconexión de las redes de investigación de las Comunidades Autónomas. También ofrece a las instituciones una gran capacidad de transmisión de datos y servicios avanzados de comunicaciones para sus actividades de I+D+i.
El volumen de datos que soporta la red académica es aproximadamente de 600Tb por mes, equivalente a 70 veces el contenido de, por ejemplo, la Biblioteca del Congreso de los EEUU, una de las mayores del mundo.
Actualmente RedIRIS está basada en enlaces troncales de 2,5Gbps y conexiones a la Red Europea de investigación GEANT2 a 10Gbps. Está prevista su ampliación durante el presente año 2006.
RedIRIS cuenta con unas 250 instituciones afiliadas, principalmente Universidades y Organismos Públicos de Investigación, que llegan a formar parte de esta comunidad mediante la firma de un acuerdo de afiliación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios