iPod : 8 grandes hacks para el iPod

80

El iPod es un dispositivo muy personal que dice mucho de su propietario. Pero más allá de los archivos que almacenamos en su interior, es posible también introducir modificaciones que lo adapten al máximo a nuestros gustos. Por supuesto, cada cual es libre de probar estos hacks por su cuenta y riesgo.


1. Linux
El hack esencial y la base de muchos otros. Es plenamente compatible con las tres primeras generaciones de iPod y ha sido instalado con éxito en todos los modelos con pantalla. Podzilla añade un interfaz gráfico a iPod Linux.
2. Wikipedia
Es posible instalar la Wikipedia en todos los modelos de iPod excepto los nano, video y shuffle. Es necesario instalar primero iPod Linux.
3. Multiarcade 8Gb Nano Update
Uno de los hacks más arriesgados, permite doblar la capacidad del iPod nano (de 4 a 8 Gb). Será necesario adquirir un nano estropeado, abrirlo y extraer la memoria. A continuación abrimos nuestro propio nano y soldamos el chip de memoria en el espacio vacío, lo sellamos y realizamos un reset de fábrica. Al final, puede que tengamos un nano de 7,2 Gb o dos nanos estropeados.
4. Películas móviles
Los usuarios de Mac y Linux lo tienen fácil: basta con la utilidad gratuita : Handbrake, que permite ripear vídeo directamente del DVD a mpeg-4. Handbrake ya está disponible además como Binario Universal.
En el caso de quienes usen Windows, es necesario primero encontrar un programa para ripear DVD como DVDFab Decrypter o DVD Decrypter. A continuación convertimos los videos a AVI mediante una herramienta de decodificación. Finalmente, convertimos el archivo AVI en mpeg-4, con Videora iPod Converter, por ejemplo.
5. El iPod en la tele
Para ver los archivos almacenados en nuestro iPod en televisión, basta con comprar el iPod AV cable de Apple (19 dólares). Apple afirma que los demás cables AV no son compatibles con los iPods de pantallas en color. Sin embargo, se pueden obtener los mismos resultados utilizando un mini jack estándar y un cable RCA de triple conexión (lo que sale por menos de la mitad).
6. iPodMAME
Con iPodMAME es posible jugar a Pac-Man en el iPod. Este hack instala una versión del emulador arcade MAME. Requiere instalar primero iPod Linux.
7. Convertir el iPod shuffle en una estación de radio portátil
Un hack 100% seguro que permite convertir el iPod shuffle en una estación de radio portátil perfecta para un viaje. Además, ¡la radio irá localizada en el interior de un ratón!
8. Pantallas sin rayas
Otro hack arriesgado. Consiste en cambiar la superficie de la pantalla del iPod por la de una Sony PSP, mucho más resistente y con un tamaño muy parecido.
Noticia sacada y más info en faq-mac.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios