PRESENTACIÓN DO CICLO DE CINE PALESTINO

124

Mañá, sábado 1 de abril, na Casa Dopeso ás 20h., se presenta o ciclo de cine palestino: AMAL-05 OR. organizado pola asociación Galiza por Palestina, e o Concello das Pontes.

banner_palestina.jpg


Á presentación do ciclo acudirá FAYED BADAWI, dirixente político da Fronte Popular para a Liberación de Palestina (FPLP), nunha entrevista concedida á radio local:
“El cine palestino no puede evitar estar condicionado por la ocupación ominipresente. Es algo con lo que nuestro pueblo tiene que vivir, y lo impregna todo. Al estar presente siempre en nuestro cine, el conflicto no deja de reafirmarse como una presente en todas las facetas de nuestra vida”.
– “Lo peor es que este cine apenas puede llegar a los propios palestinos. Nuestra gente apenas si puede ir al cine, y además si quieren y pueden hacerlo lo tienen muy difícil por las trabas al desplezamiento y por que apenas si hay salas. Al final debemos mucho a la solidarida internacional, ala encontrar apoyos en forma de coproducciones, pero también porque en otros paises se pueda ver nuestra realidda, a la que no puede acceder el pueblo palestino en la pantalla”.
– “A pesar de nuestras dificultades creo que se está haciendo un buen cine. Es normal que la denuncia ocupe un lugar destacado, pero el cine tiene un buen nivel. Prestigiosos festivales como cannes, Donostia o Berlín ya han premiado a nuestros cineastas y nuestras películas.
Sin ir más lejos en As Pontes estará Atash, que fué premiada en Cannes”.
  
Ao remate se proxectará “Children of Fire” dirixida por Mai Masri.
Podes descargar o folleto, premendo neste enlace

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios