Toshiba ‘golpea’ primero con su primer reproductor de DVD de alta definición

22

La empresa japonesa Toshiba se ha adelantado a su principal competidor en la carrera por el nuevo formato de los DVD, la también nipona Sony, y ha lanzado una nueva generación de reproductores, el HD-XA1, basado en el formato HD DVD. El primero ya se vende en el mercado japonés por unos 936 dólares, y la compañía tiene unas perspectivas de venta de entre 60.000 y 70.000 unidades.


Toshiba también ha anunciado que en los próximos meses tiene previsto lanzar una serie de ordenadores personales con reproductores HD DVD incorporados. El vicepresidente primero de Toshiba, Yoshihide Fujii, se ha mostado convencido de que su empresa vencerá en la pugna con Sony y defendió la superioridad del HD DVD frente al Blu-Ray de su competidor.
Se espera que Sony lance los nuevos reproductores de discos Blu-ray el próximo mes de mayo, pero ya llegará con algo de retraso. “Nuestras nuevas tecnologías HD DVD superan al disco Blu-Ray en todos los aspectos”, afirmó Fujii, quien adelantó que, para fin de año, se sabrá qué empresa ha sido la vencedora en esta lucha.
El nuevo reproductor de DVD de Toshiba será comercializado a partir de abril en Estados Unidos, a la vez que aparecerán las primeras películas en este formato.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios