Apple presenta BootCamp

20

El software en beta pública permite a los Macs basados en Intel utilizar Windows XP

bootcamp.jpg


Apple® hoy ha presentad Boot Camp, software en beta pública que permite a todos Macs basados en Intel utilizar Windows XP. Disponible para su descarga desde hoy mismo, Boot Camp permite a los usuarios con un disco de instalación de Microsoft Windows XP instalar Windows XP en un Mac basado en Intel y una vez que la instalación se haya completado, reiniciar su ordenador para utilizar bien Mac OS® X o Windows XP. Boot Camp será una característica de “Leopard,” la próxima versión de Mac OS X de Apple, que se previsionará en la Worldwide Developer Conference de Apple en Agosto.
“Apple no desea ni planea vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado interés en utilizar Windows sobre el hardware de Apple ahora que utilizamos procesadores Intel,” dijo Philip Schiller, vicepresidente de Apple de Worldwide Product Marketing. “Pensamos que Boot Camp hace el Mac aún más atractivo a los usuarios de Windows que estén pensando en el cambio.”
Boot Camp simplifica la instalación de Windows en un Mac basado en Intel ofreciendo un programa que te guía paso a paso para crear dinámicamente una segunda partición en el disco duro, para instalar Windows, grabar un CD con todos los controladores necesarios para Windows, e instalar Windows desde un CD de instalación de Windows XP. Una vez que se haya completado la instalación, los usuarios podrán elegir entre arrancar Mac OS X o Windows al reiniciar su ordenador.
Precio y disponibilidad
La beta pública de Boot Camp está disponible de forma inmediata como descarga en www.apple.com/macosx/bootcamp, y es una versión previa del software licenciada para su uso como prueba durante un tiempo limitado. La versión final de Boot Camp estará´disponible como característica en la próxima versión 10.5 “Leopard” de Mac OS X. Apple no ofrece soporte para instalar o utilizar Boot Camp y no vende o da soporte a software de Microsoft Windows. Apple agradece el feedback sobre Boot Camp que se pueda enviar a la dirección bootcamp@apple.com.
Requisitos del sistema
Boot Camp requiere un Mac basado en Intel con un teclado USB y ratón, o un tecado incorporado y TrackPad; Mac OS X versión 10.4.6 o posterior; la última actualización del firmware; al menos 10 GB de espacio libre en el disco de arranque, un CD o DVD grabable virgen; y una versión de un único disco de Windows XP Home Edition o Professional con Service Pack 2 o posterior.
Más información en http://www.apple.com/macosx/bootcamp/

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios