La XBox 360 en el punto de mira

20

Un nuevo caso de patentes tecnológicas en EEUU puede poner a la flamante consola XBox 360 de Microsoft en serios apuros. La compañía de equipos de telecomunicaciones Lucent ha demandado a la compañía de Gates por el uso indebido de una tecnología propia de codificación de vídeo.


Se trata de la tecnología MPEG-2, que además ya provocó un contencioso legal similar hace tres años. Según indica Lucent en los documentos judiciales presentados ahora, la popular consola que Microsoft lanzó el pasado mes de noviembre, utiliza esta tecnología patentada.
En el contencioso de 2003, fue Microsoft la que interpuso una demanda contra Lucent para obtener un dictamen de no infracción.
La compañía de Remond, en el estado de Washington, tuvo éxito en aquella ocasión y el año pasado obtuvo una decisión judicial a su favor debido a un error tipográfico en el registro de la patente de Lucent. Sin embargo, Lucent ya ha corregido este error con la oficina de patentes y ha recibido el consiguiente sello oficial. Con esta demanda, la empresa busca una indemnización que no se ha especificado y que se prohíba el uso indebido de la patente de su propiedad. La demanda de Lucent ha sido interpuesta en un tribunal de San Diego, en California (EEUU).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios