Marea de solicitudes particulares de dominios ‘.eu’

42

Ya son un millón los residentes en la Unión Europea que se han precipitado a solicitar el registro de nombres de dominio de primer nivel ‘.eu’ durante el primer día de apertura total de dicho registro.


Según la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, “se trata de un día importante en la historia de Internet y en la historia de Europa”.
Cerca de 717.000 solicitudes habían llegado a EURid, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los dominios ‘.eu’, sólo cuatro horas después de la apertura general del registro.
La comisaria Reding se mostró convencida de que “el dominio ‘.eu’ se convertirá en una alternativa atractiva” para los 40 millones de nombres de sitios que usan el dominio genérico ‘.com’ en el Viejo Continante. Incluso sugirió que esta iniciativa pudiera, en un futuro, dar ideas a otros organismos, como Mercosur.
De entre los nombres más solicitados destacan los de origen inglés (173.000 solicitados hasta las 15.00 horas), seguidos de los alemanes (144.000), holandés (102.000), chipriotas (67.000), suecos (55.000), franceses(27.000) y belgas (24.500).
Si bien un gran número de las solicitudes de las empresas realizadas con anterioridad al viernes fueron rechazadas (sólo fueron aceptadas 55.000, una séptima parte del total), el proceso a partir de ahora se simplifica y el trámite es mucho más rápido para los particulares, dado que EURid no va a verificar ‘a priori’ la existencia de derechos anteriores sobre los nombres.
Las direcciones de las instituciones europeas, que hasta ahora terminan en ‘.eu.int’, migrarán a las nuevas direcciones ‘eu’ de aquí al 9 de mayo, aunque ambos dominios coexistirán durante un año.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios