Llega la telefonía por internet sin necesidad de software ni micrófono

64

El sistema es tan sencillo como teclear en la web los dos números, un clic y, al instante, ambos interlocutores reciben llamadas en sus teléfonos, descuelgan y hablan


Acaba de desembarcar en España un nuevo competidor en el incipiente mercado de las llamadas por internet (VoIP) y, por ende, también en el de la telefonía convencional. La empresa se llama Jajah, y su servicio se caracteriza por la sencillez para establecer la comunicación: no es necesario descargar ni instalar un software, ni conversar mediante un micrófono y con auriculares. Tampoco tener una conexión de banda ancha. El precio es similar al de otros proveedores de VoIP, cuyas tarifas son más económicas que las que las operadoras ofrecen por la redes tradicionales.
El funcionamiento del servicio de Jajah es muy simple. Para acceder a él sólo se requiere de un ordenador con conexión a internet. Lo primero que debe hacer el usuario es registrarse en la web www.jajah.com (una dirección de correo electrónico, una clave…). Para iniciar la comunicación se teclea en la web el número de teléfono desde el que se efectúa la llamada (puede ser un fijo o un móvil); después, se introduce el número de teléfono con el que se quiere contactar (fijo o móvil); un sólo clic en el icono «call» (llamar en inglés) e, inmediatamente, ambos interlocutores reciben una llamada en sus respectivos teléfonos, descuelgan y comienza la charla. No es necesario estar delante del ordenador cuando se conversa (la comunicación se establece desde los propios teléfonos de los usuarios, como si llamara normalmente por las redes convencinales). Tampoco dejarlo encendido, puede apagarse o salir de internet en cuanto se activa la llamada al pinchar en el icono.
Prefijar una hora
El servicio funciona con cualquier sistema operativo (Windows, Mac Os, Linux…). Las tarifas pueden consultarse a través de un buscador en la web. Las llamadas a Estados Unidos, por ejemplo, tienen un coste de 0,0166 euros el minuto, independientemente de si los teléfonos son fijos o móviles. Los pagos se realizan con tarjeta de crédito, la tarjeta Paysafe o el servicio MoneyBookers.
Con Jajah el coste de la llamada (ya sea local o internacional) se reduce entre un 50 y un 80 por ciento, según la empresa. Para todos los internautas que deseen probar el sistema regalan cinco minutos de conversación, aunque sólo es posible con llamadas entre teléfonos fijos.
En el futuro, la compañía lanzará un servicio con el que se podrá prefijar una hora determinada para establecer la comunicación. Y espera para final de año haber logrado un millón de clientes a nivel mundial.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios