Apple lanza Apple Remote Desktop 3

30

La tercera generación del software de gestión y administración remota de sistemas de Apple está ahora optimizado para los ordenadores Mac basados en Intel.


Apple ha anunciado hoy Apple Remote Desktop 3, la tercera generación del premiado software de Apple para gestión y administración de sistemas. Apoyándose en innovaciones de Mac OS® X versión 10.4 “Tiger”, como Spotlight, Dashboard y Automator, Apple Remote Desktop 3 es una aplicación Universal optimizada para sacar partido de la potencia de los Macs basados en Intel, con más de 50 nuevas características que aportan mejoras en las áreas de distribución de software, gestión de activos y asistencia remota.
“Con Apple Remote Desktop 3, aportamos potentes innovaciones que hacen que gestionar Macs sea aún más fácil y más asequible”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Nuevas y maravillosas capacidades como la búsqueda con Spotlight en remoto y acciones de Automator personalizadas, sacan partido de innovaciones presentes en Tiger y hacen de Apple Remote Desktop 3 una valiosa herramienta para cualquiera que gestione más de un Mac”.
Apple Remote Desktop 3 ofrece una amplia variedad de capacidades de alto rendimiento para la administración de sistemas, entre las que se incluyen búsquedas Spotlight ultra-rápidas a través de múltiples sistemas equipados con; más de 30 acciones de Automator para automatizar fácilmente tareas repetitivas de administración de sistemas; un Widget para el Dashboard que facilita la rápida y práctica supervisión de sistemas remotos; y AutoInstall para instalar software de manera automática en sistemas móviles cuando se encuentran online.
Otras nuevas características de Apple Remote Desktop 3 son, por ejemplo:
– Indicadores de estado del sistema que permiten a los administradores verificar rápidamente el correcto estado de múltiples sistemas de un vistazo.
– Copia de archivos hasta 11 más rápida que con Apple Remote Desktop 2
– Arrastrar y soltar Remoto de archivos y carpetas, entre ordenadores locales y remotos.
– Copiar y pegar remoto para la sencilla transferencia de texto e imágenes entre ordenadores locales y remotos.
– Histórico de Tareas y Plantillas de Tareas permanentes, para facilitar las operaciones de guardar y replicar tareas repetitivas.
– Modo Cortina para ocultar el escritorio de un sistema mientras está siendo controlado en remoto.
– Informes de Uso de Aplicaciones e Informes/Históricos de Usuarios para el seguimiento del software y monitorizar el uso no autorizado de aplicaciones.
– Listas de tipo Smart Computer para administrar sistemas de manera dinámica basándose en determinados criterios; y
– Encriptación AES de 128 bits para permitir la comunicación segura entre Apple Remote Desktop 3 y los sistemas cliente.
Precio y disponibilidad
Apple Remote Desktop 3 estará disponible de inmediato a través de la Apple Store en Internet (www.apple.com/spainstore) y en el canal de ventas de Apple en España. El precio recomendado es de 289 euros (IVA incluido) para la versión que permite administrar hasta 10 sistemas, y de 479 euros (IVA incluido) para la versión que permite administrar un número ilimitado de sistemas. Hay precios especiales para el mundo educativo en www.apple.com/es/education/store
Los entornos de administración y de cliente de Apple Remote Desktop 3 han sido diseñados para trabajar sobre cualquier ordenador con Mac OS X v10.3.9 o posterior. Se requiere conexión en red de tipo Ethernet (recomendado), IP sobre FireWire o AirPort.
* Basado en el rendimiento de copias vía red utilizando conexión 1000Base-T y ordenadores Power Mac con doble procesador G5 a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y operando con Mac OS X versión 10.4.3.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios