La OCDE exige a los gobiernos que se involucren en la lucha contra el spam

39

Más leyes antispam, más recursos para hacer cumplir la ley y una mejor coordinación entre distintos países son algunas de las peticiones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elevado a los distintos gobiernos.


“El spam es peligroso y costoso para empresas y usuarios –afirma la Organización en un comunicado-. Desestabiliza las redes, reduce la productividad, expande virus y cada vez es más utilizado por delincuentes para robar contraseñas y acceder a información confidencial y cuentas bancarias”. Esta organización integrada por una treintena de países también hace un llamamiento a la industria para que coopere con las administraciones en sus esfuerzos de lucha contra el correo basura y desarrollen conjuntamente campañas de educación y concienciación nacionales.
El informe elaborado por la OCDE solicita a los diferentes países que compartan información relativa a las investigaciones de spam y se ayuden unos a otros con regularidad. También sugiere que se establezcan puntos de contacto únicos en cada administración para que los demás países sepan dónde acudir para tratar estos temas.
La educación en los colegios durante las clases de informática es otro de los puntos que trata la Organización, que también alude a la formación entre la población adulta para que conozca y sepa luchar contra este problema.
Igualmente, considera que también las empresas que proporcionan a sus empleados o clientes acceso a Internet tienen la obligación de establecer unas directrices claras de uso del correo electrónico, y que deben monitorizar la Red para evitar la creación de sitios web falsos que hagan phishing contra sus propios clientes.
Más información en la web de OCDE

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios