¿Nuevo retraso de Windows Vista?

25

El gigante informático Microsoft podría retrasar de nuevo el lanzamiento de su sistema operativo Windows Vista, según la consultora Gartner. Los expertos de dicha consultora, el nuevo sistema operativo es demasiado complejo para estar listo en noviembre, cuando Microsoft tiene previsto sacar la versión para clientes grandes.


La versión para usuarios individuales del nuevo Windows, el ‘software’ que utiliza el 90% de todos los ordenadores del mundo, está prevista para enero, después de la temporada navideña.
El nuevo Windows estaba inicialmente previsto para 2005, pero ha ido sufriendo retrasos debido al tamaño y complejidad del producto. El lanzamiento definitivo podría tardar ahora unos meses más en llegar y retrasarse a entre abril y junio del año próximo, según Gartner.
De acuerdo con la consultora especializada en tecnología, a la multinacional le llevó cinco meses pasar de la versión en pruebas de Windows XP a la definitiva, pero, por su magnitud, Vista se parece más a Windows 2000.
A la compañía de Bill Gates le costó 16 meses pasar de la segunda versión en pruebas del Windows 2000 al comienzo de la producción y, una vez que esto ocurra, los fabricantes informáticos tardarán entre seis y ocho semanas en cargar sus ordenadores con el nuevo sistema operativo, según Gartner.
Microsoft anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones de Vista, el primer gran lanzamiento de la empresa desde Windows XP, hace casi cinco años.
Características
Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.
Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition-, dos a las empresas, -Vista Business y Vista Enterprise-, más Vista Starter, para los mercados emergentes.
La compañía aseguró con anterioridad que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del ordenador y una interfaz más clara y sencilla de utilizar.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios