Terra presenta un p2p de pago con el apoyo de la SGAE

33

Terra, con el beneplacito de la SGAE y otras organizaciones, ha presentado Pixbox, una mezcla de Itunes y p2p donde el usuario puede adquirir canciones, albumes y videoclips previa suscipción mensual por 9,9 € o bien pagando por cada descarga desde 0,75 €.


Una vez adquirido un título, puede compartirse mediante p2p con otros abonados, premiando al usuario con puntos para obtener canciones gratuitamente. De esta forma Terra utiliza los propios usuarios para descargar sus servidores del trabajo de servir los archivos.
Los archivos están protegidos con DRM de Microsoft y el servicio es totalmente incompatible con Macintosh.
Esta plataforma comercial cuenta con una oferta inicial de 1,2 millones de canciones, aunque está previsto que incorpore más contenidos multimedia en el futuro, como series o películas, hasta crear un catálogo “extenso” de vídeo, según Rafaelde, director general de Terra España.
El proyecto, que sus responsables califican de “legal” y “seguro”, protegerá los contenidos a través de tecnología DRM de Microsoft. Pixbox permitirá diferentes formas de pago, por descarga o a través de una suscripción mensual ilimitada. También contará con la opción de ‘alquilar’ contenidos para utilizarlos una única vez o durante un período limitado de tiempo.
Asimismo, los usuarios podrán contar con sus propios espacios de venta dentro de Pixbox para distribuir los contenidos multimedia a otros usuarios, a cambio de puntos canjeables por nuevas descargas. Además, será accesible desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet, como los teléfonos móviles o la televisión.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios