Estrellas como La oreja de Van Gogh recalarán este verano en la comarca

47

Las fiestas de verano se presentan como una lluvia de estrellas de la música española más comercial, pues en la comarca recalarán grupos tan de moda como La Oreja de Van Gogh y El sueño de Morfeo, que competirán por convertirse en la actuación estelar de las fiestas patronales de As Pontes. El Concello sospecha que la banda de Amaia Montero arrasará y por ello ha previsto que el concierto de los donostiarras -fijado para el 16 de julio- tenga lugar en el helipuerto de As Pontes, una explanada inmensa situada en las cercanías del centro de salud. El sueño de Morfeo, con Raquel del Rosario al frente, actuará el 15 de julio en la plaza do Carme, el lugar habitual para los conciertos.


Otro artista de moda que aterrizará en la comarca es Melendi, que estará el 24 de julio en As Somozas, un municipio que tira la casa por la ventana con motivo de las fiestas de verano y que suele fichar a lo mejorcito del año.
Cedeira, para este verano, ha decidido apostar por artistas y grupos con personalidad y con un toque alternativo, como el argentino Ariel Roth, fundador de Tequila y Los Rodríguez, y la banda Pereza, en la que Leiva lleva la voz cantante. También recalarán el grupo Lory Meyers y los catalanes Sidonie. Todas estas actuaciones se concentrarán entre el 10 y el 13 de agosto.
Ortigueira hace ya unas semanas que ha dado a conocer el cartel de artistas de las fiestas. Lo integrarán Chenoa, el 28 de julio; el argentino Coti, el 29; y el 30, El Arrebato.
En Ferrol, las grandes estrellas de los conciertos de verano serán David Civera, que actuará en Amboage el 28 de julio; Gwendal y Lucrecia, en días aún pendientes de confirmar.
Todas estas actuaciones musicales previstas para las principales fiestas de verano de la comarca serán de entrada gratuita y al aire libre. El concierto de la oreja de Van Gogh en As Pontes-uno de los dos que ofrecerá la banda en Galicia este verano- será el único de toda España en el que no habrá que pasar por taquilla.
Fuente: La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios