Microsoft presenta las especificaciones de hardware para Vista

21

Microsoft ha iniciado la campaña Get Ready (Prepárese) para preparar a las computadoras del mundo para Windows Vista. La compañía ofrece un programa que prueba en línea las características del PC.


Programa de diagnóstico
Con el programa Windows Upgrade Advisor Beta, que puede ser ejecutado en todas las computadoras operadas con Windows XP, es posible hacer un diagnóstico del hardware y comprobar si sus especificaciones son compatibles con Vista. El programa puede ser descargado desde el sitio de Microsoft (ver enlace).
La compañía también ha preparado dos versiones de computadoras que funcionarían con Vista. La primera de ellas es Windows Vista Capable, que podrá ejecutar la mayor parte de las funciones del sistema operativo. Windows Vista Premium Ready, en tanto, puede ejecutar todos los componentes, incluyendo las ventanas transparentes de Windows Aero.
¿Cuáles son los requisitos?
Para que un sistema sea “Windows Vista Capable” se necesita un PC con procesador de frecuencia de reloj mínima de 800 Mhz y RAM de mínimo 512 Mb. Asimismo, la tarjeta gráfica debe tener soporte para DirectX 9.
Para que un sistema sea “Premium Ready”, se requiere un procesador x86 (de 32 o 64 bits). La memoria del sistema debe ser de al menos 1 GB, la tarjeta de memoria de 128 MB y el disco duro tener una capacidad disponible de 40 GB.
Por último, el sistema debe tener un lector DVD incorporado.
Noticia sacada de DiarioTI.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios