Avid anuncia Xpress Pro 5.5, Mojo SDI

50

El fabricante de sistemas y software para la edición de vídeo digital anunció el pasado miércoles la disponibilidad de Xpress Pro 5.5, una nueva versión de su software de edición de vídeo digital disponible para Mac OS X y Windows. Adicionalmente, la compañía también ha introducido Mojo SDI, una interfaz hardware que proporciona entradas y salidas analógicas e interfaz Serial Digital Interface (SDI)


Xpress Pro 5.5 está disponible por un precio orientativo de 1.695 dólares, ofrece soporte nativo para vídeo de alta definición (HDV), y DVCPRO HD (un formato de alta definición desarrollado por Panasonic). Dicho soporte es extensible a la captura, edición y salida. El software ofrece efectos en tiempo real e inserción 2:3 pulldown sobre firewire. También soporte Avid DNxHD, un sistema de codificación de alta definición que permite crear efectos, transiciones y títulos.
Avid Xpress Pro 5.5 también incorpora una tecnología que permite a los usuarios mezclar formatos HDV, DVCPRO HD y DNxHD con formatos Standard Definition (SD) y Digital Video (DV) en tiempo real sobre la misma línea de edición.
Los requerimientos del sistema son Mac OS X 10.4.6 o posterior, G5 o PowerBook, 1 GB de RAM, 129 MB de VRAM, FireWire, 40 GB de capacidad de almacenamiento en el disco de arranque SATA, CD o DVD y QuickTime 7.1 o posterior.
Por otra parte, la unidad Mojo SDI (con un precio orientativo de 2.495 dólares) es una interfaz portátil analógico/digital que permite a los usuarios importar y exportar vídeo a través de la interfaz FireWire. Dicha interfaz incorpora entrada y salida SDI y entrada y salida de audio digital AES/EBU. El producto es compatible tanto con Xpress Pro como con los sistemas Media Composer. Mojo SDI también ofrece soporte para señales de vídeo por componentes, señal compuesta y S-Video.
Más información en la web de Avid

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios