Toshiba retrasa la comercialización de la primera grabadora de HD DVD

68

El fabricante japonés Toshiba ha retrasado la comercialización de la primera grabadora de HD DVD a causa de problemas con la producción relacionados con uno de los sistemas de seguridad, ha explicado la compañía, que presentó el producto a finales de junio.


El lanzamiento de la nueva grabadora, la RD-A1, estaba previsto para el viernes 14 de julio, pero Toshiba lo ha aplazado hasta el 27 de julio, ya que en la actualidad no cuenta con suficientes unidades para hacer frente a la demanda prevista, ha explicado Keisuke Omori, portavoz de la compañía.
Este dispositivo combina una grabadora de HD DVD con una memoria de disco duro de un terabit, lo que le permite almacenar hasta 130 horas de vídeo de alta definición. Toshiba espera vender 10.000 unidades de su grabadora antes de final de año, y asegura que el precio será mucho menor que las que ya existen, desde 2003, con formato Blu-Ray, apoyado por Sony.
El lanzamiento del grabador RD-A1 forma parte de una estrategia para anteponer el formato HD DVD al Blu-ray. Se venderá en el mercado japonés por unos 3.400 dólares y será seguido de una versión para los mercados extranjeros.
Los primeros reproductores HD DVD se lanzaron en marzo, mientras que los de Blu-Ray se retrasaron hasta mayo. Igual sucedió con los ordenadores portátiles, que llegaron primero con HD DVD y más tarde con Blu-Ray. Sin embargo, los primeros equipos de sobremesa han caído del lado del Blu-Ray y Fujitsu.
Problema para el consumidor
La presencia en las tiendas de dos formatos dividirá al mercado y, además de repercutir en las ventas, afectará la selección de contenidos ya que tanto Sony como Toshiba se han asegurado el respaldo de poderosas empresas cinematográficas.
El formato HD DVD de Toshiba ha sido avalado por Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Brothers, además de las empresas de informática Microsoft, Hewlett-Packard e Intel. El Blu-ray de Sony cuenta con el respaldo de Sony Pictures Entertainment, Metro-Goldwyn Mayer y Twentieth Century Fox Film. Sony se ha granjeado además el apoyo de Bandai Visual, pionera de programas de animación en Japón.
Según algunos expertos, aparte de particularidades estructurales las diferencias entre los dos estándares se centran en el funcionamiento y la protección de derechos de reproducción.
Ambos sistemas utilizan un disco de las mismas dimensiones que los CD y DVD de 12 centímetros actuales y tienen garantizada la compatibilidad con los soportes ópticos actuales.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios