La DGT cierra la web de consulta de puntos

63

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido cerrar la página de internet donde se podía consultar los puntos del nuevo permiso de conducir porque podría vulnerar la Ley de Protección de Datos. Según le comunicó hace unos días la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) dicha página estaba sacando a la luz información sobre la intimidad de las personas.


La web, colgada en el espacio virtual de la DGT, permitía consultar el total de puntos al conductor con solo introducir su número de identidad y la fecha de expedición. Ahora la página no se encuentra disponible, aunque, según la AGPD, no se ha confirmado si vulnera la Ley de Protección de Datos, ya que no ha podido ver el modo de operar del sistema ni ha confirmado si la información que se revelaba era de especial relevancia.
Tráfico aseguró que los datos que se facilitaban en cada consulta no tenían trascendencia alguna y que «eran igual para todos los conductores», ya que todavía no se han incorporado las modificaciones oportunas en los permisos de los automovilistas. Aún así, ha decidido retirar de modo provisional esta información.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios