Los chinos envíaron más de 200.000 millones de sms en los primeros seis meses del año

36

Los usuarios de móvil de China, el país con más teléfonos celulares del mundo (426 millones), se mandaron entre sí 200.000 millones de mensajes SMS sólo en los seis primeros meses de este año, según estadísticas del Ministerio de Tecnología de la Información chino hechas públicas hoy.


Esto significa que cada usuario envió en ese periodo unos 470 mensajes, de acuerdo con las estadísticas. A un ritmo de 5,49 millones de nuevos suscriptores de celular cada mes, el número de mensajes vía móvil, uno de los negocios más prometedores en el sector, aumentó un 45,8% con respeto al mismo periodo del pasado año, destacó el informe, citado por la agencia oficial Xinhua.
Desde hace un par de años, el número de usuarios de móvil supera al de cuentas de teléfono fijo, y ya hay 32,7 celulares por cada 100 habitantes (frente a los 28 fijos por cada 100 personas). El informe ministerial también indicó que el sector de telecomunicaciones en China reportó beneficios por valor de 43.100 millones de dólares (unos 34.000 millones de euros) en la primera mitad de 2006.
El envío de mensajes por móvil aumenta en festividades especiales para la cultura china, como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta del Medio Otoño, días en los que los habitantes del país han adquirido la costumbre de mandar un SMS a sus allegados para felicitar las fiestas.
Pese a lo intrincado de la escritura china, los mensajes por móvil se pueden mandar en ese idioma gracias a un software especial incluido en todos los modelos nacionales, que además hace que escribir en chino por móvil sea más rápido que hacerlo por ordenador, o incluso que escribir usando el alfabeto occidental.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios