Un grave fallo en los servidores DNS de ESNIC provoca la caída de la Internet española

34

Todos los dominios ‘.es’ desaparecieron a consecuencia de un “error de software” en los servidores DNS de la entidad pública ESNIC, responsable de la gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ‘.es’. Ningún sitio web con esta extensión ha sido accesible durante alrededor de dos horas y media en Internet.


Fuentes de ESNIC confirmaron la caída de servidores, que se produjo alrededor de las 15.15 horas. A las 17.12 horas muchas direcciones ‘.es’ comenzaban a funcionar de nuevo y el servicio parecía camino de normalizarse, superando así una de las crisis más importantes en la corta historia de la Internet española.
El error se produjo durante la última actualización del registro de zona ‘.es’ (registro de todos los dominios ‘.es’), que se realiza cada seis, ocho o 10 horas. Al parecer, “al cerrarse esta actualización, no se han refrescado todos los registros”. “No ha afectado al 100% de los dominios ‘.es’, aunque sí a la mayoría” del total de 420.000 existentes, según los datos de la entidad.
Fuente: Elmundo.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios