Microsoft anuncia los precios de Vista en EEUU

34

El precio del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, para usuarios minoristas estará, en Estados Unidos, entre los 100 y los 400 dólares aproximadamente, según ha anunciado la compañía estadounidense.


Al mismo tiempo, se ha vuelto a confirmar que el lanzamiento masivo del nuevo sistema operativo —que lleva ya cinco años de desarrollo— se hará en enero, dos meses después del lanzamiento para clientes de gran volumen.
“Hay señales positivas en términos de nuestro cronograma, pero tenemos que estar atentos a las respuestas que recibimos, ha comentado Shanen Boettcher, director de administración de Windows.
El precio dependerá de si se adquiere el sistema operativo nuevo o si se actualiza desde una versión anterior. En el primer caso, el precio oscilará entre los 199 dólares de la versión ‘Home’ básica y los 399 de la ‘Ultimate’. En el segundo, estará entre los 100 y los 259 dólares para los mismos productos.
Un hueco para Zune
Por otro lado, Microsoft tiene gran confianza en su nueva apuesta musical en la Red, Zune, con la que espera desafiar al reproductor iPod y la tienda iTunes de Apple. Bryan Lee, vicepresidente corporativo de entretenimiento y dispositivos de Microsoft augura un gran crecimiento para el mercado de reproductores generales.
Así, la compañía de Bill Gates quiere destacar la capacidad inalámbrica de Zune como marca distintiva. “Queremos que sea la mejor experiencia de música que se pueda tener”, ha comentado Lee en una conferencia. “Se verá mucho énfasis en la experiencia compartida”, ha añadido.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios