Una nueva célula nuclear

29

Investigadores estadounidenses han diseñado un combustible reactivo que creen puede hacer a las centrales nucleares el 50 por ciento más energéticas y seguras, dijo el Massachusetts Institute of Technology (MIT).


Los investigadores dicen que su nueva tecnología debería estar lista para el uso comercial en reactores existentes en 10 años, aproximadamente.
Ya, una camioneta llena de combustible de uranio en un reactor nuclear puede suministrar a una ciudad suficiente electricidad para un año. Los científicos del MIT creen que han encontrado un modo de hacer que el combustible tenga aún más ímpetu, aumentando la producción en aproximadamente el 50 por ciento.
El nuevo combustible tiene un formato de tubos huecos, en lugar de sólidos cilindros, lo que favorece la transferencia de calor haciéndolo además de forma más segura, porque alcanza la temperatura operativa a los 700ºC, muy por debajo de los 1.800ºC del combustible convencional y más aún de los 2.840ºC del punto de fusión del combustible de Uranio.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios