Ableton anuncia Live 6

33

Ableton ha anunciado Live 6, una nueva versión de su aplicación para la creación musical, en la que se ha introducido soporte para QuickTime, una biblioteca de muestras con calidad profesional, y un rack personalizable con instrumentos y efectos.


El software también ofrece soporte para múltiples núcleos, herramientas mejoradas para la gestión de los proyectos y un control MIDI mejorado.
El soporte de vídeo QuickTime permite que los usuarios de Live 6 puedan arrastrar y soltar las películas directamente en la vista de composición de Live.
El software también proporciona, según el desarrollador, una colección esencial de instrumentos, una completa biblioteca de instrumentos multisampleados que abarca un amplio espectro musical, desde instrumentos de cuerdas de orquesta hasta guitarras clásicas y teclados electrónicos.
En la nueva versión se pueden utilizar Racks para crear, guardar y controlar grupos personalizados de múltiples instrumentos, efectos y plug-ins. Live 6 se suministra con una serie de racks preconfigurados con una serie de instrumentos y herramientas frecuentes de procesamiento como distorsiones para guitarra y bajos.
La característica Deep Freeze amplía las posibilidades de edición con los tracks congelados (archivos renderizados temporalmente para liberar recursos del sistema), con opciones para copiar, cortar, pegar, duplicar y consolidar los clips sin necesidad de tener que volver a renderizarlos.
Entre otras de las mejoras, cabe destacar el EQ Eight, que sustituye al EQ Four, el efecto Dynamic Tube mediante el cual se añade mayor riqueza analógica a las pistas creadas digitalmente; Note Length, efecto MIDI que puede generar nuevas notas cuando se liberan las notas entrantes, y una emulación del comportamiento de liberación para los instrumentos como el piano.
Live 6 tiene un precio de 549 EUR. Está disponible una versión para su descarga en la que no está incluida la Essential Instrument Collection y cuyo precio es de 495 EUR.
Más información en la web de Ableton.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios