Samsung lanzará el primer portátil sin disco duro

25

A principios de este año Samsung anunció en Corea que planea sacar su primer ordenador impulsado por NAND. Ya está publicado en el sitio Samsung de Corea. El modelo se llama Q30 SSD (solid state disk), y en pocos días, el modelo ultra portátil Q1SSD estará disponible para los consumidores coreanos.


Solid state disk son dispositivos de memoria basados en flash NAND. Este concepto no es completamente nuevo. Las cámaras digitales usan memoria flash para almacenar fotos, como hacen muchos reproductores MP3 para almacenar canciones.
Las ventajas de la memoria flash sobre unidades de disco duro son: menor consumo de energía, más durabilidad, tamaño más compacto, menos disipación térmica, operación más silenciosa y velocidad más rápida. SSD lee el 300 por ciento más rápido (53MB/s) y escribe el 150 por ciento más rápido (28MB/s) que los discos duros normales.
El precio para Q30SSD fue fijado en alrededor de 3.000 euros. Aún no hay ni una palabra o comunicado de prensa sobre el lanzamiento de estos modelos fuera de Corea.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios