La industria de la música lanza otras 8.000 acciones legales contra los intercambios en la Red

45

La industria discográfica ha anunciado una nueva ola de demandas en 17 países contra sospechosos de intercambiar archivos a través de Internet. Cerca de 8.000 acciones legales han sido interpuestas, en lo que supone una vuelta de tuerca en su campaña de lucha contra la llamada ‘piratería’ musical ‘on line’.


La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), que representa a las multinacionales de la música, informó de estas aciones legales, que por primera vez alcanzan a países como Brasil, México o Polonia.
La industria musical sostiene, por ejemplo, que cerca de 1.000 millones de archivos de música fueron descargados de manera no autorizada en Brasil el año pasado.
La IFPI quiso insistir que estas medidas se complementan con otras destinadas a la ‘educación’ para concienciar a los consumidores y convencerles del uso de los sitios de descargas de pago. Por ejemplo, la IFPI trabaja en la distribución de un folleto explicativo para las familias, así como el lanzamiento de un ‘software’ que detecta y elimina los ‘softwares’ ilegales detectados en un ordenador.
La organización tiene abiertos unos 18.000 casos en Estados Unidos, el mayor mercado musical del mundo, mientras que otras 13.000 acciones legales siguen su curso en el resto del mundo.
Los procedimientos abiertos por la IFPI incluyen tanto la vía civil como la penal, y se centran fundamentalmente en los conocidos como ‘uploaders’ (personas que colocan archivos protegidos por el ‘copyright’ a disposición de usuarios de redes de intercambio en Internet sin autorización).
La organización quiso resaltar que muchos de los demandados son padres cuyos hijos han compartido archivos de manera ilícita. La IFPI agregó que más de 2.300 personas han cerrado sus casos mediante acuerdos privados y tras abonar 2.420 euros por caso.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica representa los intereses de más de 1.400 empresas de la industria discográfica en 70 países.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios