D-Link se estrena en WiMAX

45

D-Link acaba de anunciar que se adentra en el mercado WiMAX. Y es que, este fabricante ha presentado recientemente un router que incorpora la tecnología móvil y que ha sido desarrollado pensando en el usuario final y los pequeños negocios.


WiMAX cada vez está más presente en el mercado. D-Link ha sido el último fabricante de soluciones de networking que ha incorporado la tecnología WiMAX a sus soluciones. Concretamente la compañía ha presentado un router enfocado a su uso por parte del mercado de consumo y de las pequeñas empresas. Fuentes del fabricante aseguran que este dispositivo pone de manifiesto la rapidez con la que la tecnología WiMAX está disponible a un precio más que asequible.
Si nos centramos en las características, el router incorpora una radio basada en el estándar 802.16e, por el que se conoce a WiMAX,para ofrecer conexiones 2-3 Mbps hasta una estación base que puede estar una distancia considerable. Además, también incorpora otra radio que soporta conexiones Wi-Fi con PC, portátiles y otros dispositivos cliente.
A pesar de la novedad, D-Link no es el primer fabricante que presenta dispositivos de este tipo. De esta forma, durante la celebración de la Conferencia Mundial de WiMAX, compañías como ZyXEL, o Motorola presentaron sus novedades en este sentido. Cabe señalar que durante el evento, las demostraciones de routers, gateways o tarjetas PCMCIA para ordenadores portátiles no dejaron de sucederse.
El WiMAX Forum tiene previsto comenzar a certificar la interoperabilidad de productos a finales de este año o a principios de 2007 a más tardar.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios