Un estándar inalámbrico para competir con HDMI

27

Seis grandes compañías de electrónica de consumo se han juntado para tratar sobre una alternativa inalámbrica al estándar HDMI con cables que también podría abarcar la tecnología Wi-Fi de nueva generación.


La especificación WirelessHD es descrita como una “tecnología inalámbrica de alta velocidad, multi-gigabit en la banda no licenciada de 60GHz [con] tecnología de antena inteligente”, dijeron los co-fundadores Sony, Samsung, LG, Panasonic, NEC, Toshiba y SiBEAM. Las conexiones serán seguras para mantener el contenido seguro frente a copias, y mientras la tecnología sea capaz de soportar vídeo y audio HD no comprimido, también recibirá datos de control de dispositivo.
Las versiones iniciales de la especificación WiHD soportarán ratios de datos de 2 a 5 Gbps, pero la tecnología será capaz de alcanzar los 20 Gbps, dijeron los fundadores.
Los miembros del consorcio tener lista la especificación para la primavera de 2007, en ese momento las compañías podrán construir módulos que permitan a sus televisores HD, reproductores DVD, máquinas Blu-ray Disc, unidades HD DVD, DVRs, cámaras de vídeo, etc., dirigir el contenido anterior y en adelante.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios