Nuevo récord global para la venta de chips

26

Las ventas globales de chip saltaron a un nivel récord de 21,37 mil millones de dólares en septiembre, incrementadas por la demanda de teléfonos móviles, reproductores de música digital y PCs, dijo la Semiconductor Industry Association (SIA) el jueves.


Las ventas de chips de memoria de ordenador también impulsaron la industria del chip, porque los vendedores añaden más DRAM (RAM dinámica) a los nuevos PCs a fin de mantenerse al corriente de las últimas exigencias de hardware.
Las ventas de memoria subieron un 10 por ciento, mes a mes, mientras las ventas de microprocesador aumentaron el 4 por ciento. Las ventas de microprocesadores por valor realmente bajaron el 11 por ciento comparado al mismo mes del año pasado debido a la guerra de precios que continúa entre Intel y AMD.
Las ventas de teléfonos móviles también incrementaron la industria del chip, en particular por la demanda en India y China, dijo SIA, donde los teléfonos ultraeconómicos han impulsado la demanda. Texas Instruments, el fabricante de chips para teléfonos más grande del mundo, dijo a finales de octubre que los teléfonos móviles de coste ultra bajo están tomando una parte mucho más grande del mercado de teléfono total que antes, una tendencia que se espera continúe por mucho tiempo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios