Sun abre Java

33

Sun Microsystems ha anunciado que facilitará de forma libre el acceso a su software Java para la comunidad de código abierto, aunque continuará vendiéndolo y dando soporte técnico a las versiones estandarizadas del producto.


La compañía informática permite descargar de forma gratuita a partir del lunes partes clave de Java y facilitará el resto en 2007 para aprovechar la demanda floreciente de software de código abierto.
El software Java permite a
los informáticos escribir un tipo de código para programas que pueden funcionar en diferentes tipos de ordenadores que utilizan una variedad de sistemas operativos.
Esto hace posible que un desarrollador web escriba un programa informático usando un tipo de código que funcione en Windows, PC de Mac u otros tipos ordenadores.
Además, Sun tiene una versión de Java que funciona en dispositivos electrónicos portátiles como móviles, que también facilitará de forma gratuita.
Hasta ahora, Sun solo permitía el acceso a Java a clientes que pagaran los derechos de uso y soporte técnico al producto.
Sun ofrece desde el año pasado su sistema operativo Solaris a la comunidad de código fuente abierto como una alternativa a Linux, el sistema operativo que es gratuito desde hace mucho tiempo y que es ampliamente utilizado.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios